Encuentro Europeo de
Escuelas de Circo

Encuentro Europeo de Escuelas de Circo

El EEEC se celebra en el marco del TAC – Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid, España. Organizado por la compañía de circo y productora The Freak Cabaret Circus y con el apoyo del TAC – Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid y el Ayuntamiento de Valladolid.

El EEEC es un lugar de intercambio y aprendizaje para los estudiantes de las diferentes escuelas europeas, un lugar para descubrir las diferentes realidades las escuelas de circo y las diferentes formas de creación de las mismas. Un marco profesional donde mostrar los diferentes trabajos de creación y donde disfrutar de espectáculos de gran calidad.

EEEC 2019: 3 días – 4 escuelas – 4 países – 30 participantes – 5 espectáculos y 1.600 espectadores.

La primera edición de EEEC 2019 contamos con 4 escuelas de 4 países diferentes: INAC, Portugal; Cirko Vertigo, Italia; Carampa , España and Die Etage, Alemania.

INACInstituto Nacional de Artes do Circo, es un centro internacional dedicado exclusivamente a las artes del circo en Portugal. El Instituto tiene como primera misión formar artistas, capaces de un enfoque pluridisciplinar que asegure el surgimiento y la afirmación de nuevas estéticas del Circo.

La Escuela de Circo Carampa, Premio Nacional de Circo en 2011, desarrolla su actividad desde 1994 enfocando su trabajo a la enseñanza de las artes circenses de una manera profesional y continua. Nuestro motor está animado por el deseo facilitar los procesos creativos y favorecer el intercambio entre diferentes escuelas de circo.

Cirko Vertigo es un centro internacional para la creación y producción de espectáculos y eventos, un centro para la formación profesional y recreativa en el campo de las artes circenses y una residencia para jóvenes artistas.

Die Etage es una escuela de artes escénicas afincada en Berlín, Alemania. Llevan más de 30 años formando a artistas. Ofrecen programas de educación a tiempo completo en Circo, Danza, Teatro, Musical y Escenografía.

La próxima edición del EEEC tendrá lugar en el TAC – Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid, España, el próximo mayo 2020.